Realizan concurso de poesía sobre Eva Perón, «La Abanderada de los Humildes”

LA PLATA – La Legislatura de la provincia de Buenos Aires organiza el concurso poético relativo a la emblemática figura de Evita. Hasta el próximo viernes 15 de noviembre se recibirán las obras. La iniciativa se corresponde con la fuerte impronta cultural impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto desde su arribo a la presidencia del Senado.

El Senado de la provincia de Buenos Aires recibirá hasta el próximo viernes 15 de noviembre, las obras de los escritores que deseen participar del “Concurso de poesía Eva Perón”. Los tres primeros puestos recibirán $3000; otros tantos para el segundo lugar por el valor de $2000; y tres premios para los terceros de $1000 para cada uno. La condecoración se realizará el jueves 21 del corriente mes.

Los poemas podrán ser entregados previamente vía e-mail a la dirección de correo electrónico [email protected] consignando en el asunto «concurso de poesía Eva Perón», adjuntado en formato de word (.doc). A su vez se pueden enviar las obras a través del correo al anexo de la Cámara Alta ubicado en calle 7 esquina 49, Código Postal 1900, de la ciudad de La Plata dirigido a la “Dirección de Cultura” con el motivo “Concurso de Poesía Eva Perón” detallado en el sobre.

Los requisitos para formar parte del concurso que realiza la legislatura de la provincia son: respetar el formato “poema”, los participantes deben ser mayores de 18 años y residir en la provincia de Buenos Aires, las obras deben firmarse con seudónimo, el tema debe ser Eva Perón. La extensión no podrá exceder el máximo de una hoja A4, dos carillas de computadora, el tamaño y fuentes permitidas serán 12 en «Arial» o «Times New Roman». Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por poetas y docentes de la carrera de Letras de la UNLP.