Para intendente de San Miguel Scioli decidió ser “heredero antes que gobernador”

 

BUENOS AIRES- El intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre, cargó hoy contra el mandatario bonaerense Daniel Scioli, al afirmar que «decidió ser heredero antes que gobernador», y lo cuestionó por no «discutirle al poder central los recursos de la provincia».

De la Torre desafió a Scioli a que explique «para qué es la plata que está pidiendo» en el presupuesto.

«Scioli decidió ser heredero antes que gobernador, nunca fue a discutirle al poder central los recursos de la provincia de Buenos Aires», afirmó De la Torre.

El intendente de San Miguel aclaró que «el presupuesto lo pudo aprobar sin las manos del Frente Renovador así que él no necesita de nosotros para aprobarlo, es una gran mentira», y aludió al resultado electoral del 27 de octubre al enfatizar: «La gente votó cambio, cuando votó cambio no podemos seguir poniendo el mismo presupuesto que el año anterior y el mismo financiamiento», indicó.

«Nosotros lo que estamos planteando es no aprobar el pedido de endeudamiento sin discutir el presupuesto. ¿Para qué es la plata que está pidiendo Scioli?», se preguntó, en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, De la Torre afirmó que «no alcanza» con que Scioli diga que comparte la preocupación de la Iglesia sobre el avance del narcotráfico en la Argentina.

«Como en muchos otros aspectos, al no asumir el problema, es imposible que Scioli encare una verdadera solución», remarcó.

El jefe comunal, quien consideró que la Asamblea Plenaria de Obispos describió con «mucha claridad y crudeza una realidad que algunos prefieren no ver», consideró que «hace falta una decisión política del gobierno provincial y nacional contra el narcotráfico».

«Donde el Estado se ausenta, el narcotráfico sienta bases creando un Estado paralelo con su propio esquema de autoridad y de poder. El problema, una vez más, es que el gobierno municipal solo no puede hacerle frente a los narcos. Hace falta una política contra el narcotráfico integrada a nivel provincia y a nivel país», concluyó el intendente.