Para el gobierno crecimiento del turismo permitió nuevos puestos de trabajo

 

BUENOS AIRES- El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, destacó  el crecimiento que registró durante los últimos años la inversión privada en el sector turístico y el impulso que esto permitió para la creación de nuevos puestos de trabajo.

«Es muy importante para nosotros la inversión en el sector y es una fuente se generación de trabajo», dijo Boudou al participar de la apertura del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina, que se realizó en el hotel FourSeasons esta mañana.

En ese sentido, señaló que Argentina pasó «de tener en 2003 cerca de 400 mil camas a 600 mil en 2013, y en la actualidad hay 227 proyectos de inversión en hotelería en curso».

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo también destacó que la inversión hotelera privada creció más de mil por ciento entre 2003 y 2013, con un monto acumulado de alrededor de 8.300 millones de pesos.

Boudou, en su discurso, se refirió a «la importancia del sector para mejorar la distribución del ingreso y el crecimiento sostenible» y proyectó que la actividad «va a tener un importante crecimiento en el país».

En este contexto, subrayó el desarrollo de políticas públicas para favorecer al turismo, entre las que destacó la mejora de la conectividad de Aerolíneas Argentinas, la inversión del Ministerio de Turismo en el tratamiento de residuos en centros turísticos y el desarrollo de alianzas Sur-Sur.

Dijo que el crecimiento de la demanda interna impulsó al turismo y detalló que «la relación de viajes de sectores de altos ingresos con los de bajos ingresos pasó de 11 a 1 en 2003 a 4 a 1 en 2013».

Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que las inversiones en el sector provienen 41% de cadenas hoteleras internacionales, 38% de empresarios independientes y 21% de cadenas nacionales.

Destacó que anualmente ingresan 4.700 millones de dólares por turismo al país, que cuenta con 13.500 establecimientos de alojamiento.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dijo que la llegada de turistas a América Latina se duplicará hacia 2020 y que «es un momento de oportunidad para los inversores.

«Argentina es un futuro promisorio; nuestra marca país, junto a la de Brasil, son las más valoradas en la región», concluyó el empresario.