La UNLP abrió la inscripción para las distintas facultades

LA PLATA- La Universidad Nacional de La Plata abrió hoy la inscripción a las más de 100 carreras que ofrecen sus 17 facultades para el ciclo lectivo 2014.
Según se informó, desde ayer y hasta el 13 de diciembre próximo, las facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las 111 carreras que otorgan 154 títulos universitarios.
La UNLP ofrece disciplinas y carreras que actualmente resultan las más requeridas del mercado laboral, como las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra.
Los interesados sólo pueden anotarse en una carrera y cualquier inscripción en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.
Los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresa a través de la página web de cada unidad académica (www.unlp.edu.ar).
No obstante, las planillas de ingreso estarán disponibles en los departamentos de alumnos de todas las facultades y podrán retirarse en los días y horarios estipulados para la inscripción.
Los aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tres fotografías tipo carnet (4×4, fondo blanco) y el certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.
En caso de no completar el nivel secundario, el interesado deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.
La UNLP prevé un régimen especial para quien no pueda llegar hasta La Plata a cumplir con el trámite de inscripción.
En este caso, deberá realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado.
La ficha completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial.