Nuevo paro docente de 48 horas en la provincia

LA PLATA- La Unión de Docentes bonaerense, integrante de la CGT de Moyano, realizará una nueva medida de fuerza este martes y miércoles en reclamo de mejoras salariales.
El secretario general del gremio, Miguel Díaz, declaró: «Lo que pasa es que la provincia de Buenos Aires no da respuestas a los docentes. Pagan mal y los salarios son miserables».
A modo de ejemplo, dijo que “hay 25 mil compañeros que aún no han cobrado desde el mes de marzo».
Y agregó: «La situación administrativa en la provincia es muy complicada y pesada porque no resuelve estos problemas debido a que no hay voluntad política. Se cobra mal y no se sabe cuánto».
El gremialista señaló que algunos docentes cobran un sueldo de 2900 pesos y que el 50 por ciento está en negro. «De esa manera se atrasa toda la escala salarial», añadió.
«El gobernador Daniel Scioli tiene que decidir qué va a hacer con la educación y preguntarse si, para él, es un importante», concluyó Diaz.
Udocba, uno de los 17 gremios docentes que existen en la provincia de Buenos Aires, no integra el Frente Gremial, que nuclea a la mayor cantidad de maestros, por lo que se espera que el impacto no sea tan importante como en otras oportunidades.