Ministro de Salud participó junto al intendente de operativos de alcoholemia

SAN MIGUEL- El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó los resultados de los controles de nocturnidad en la provincia y resaltó que en el municipio de San Miguel se redujeron los casos de internaciones por consumo de alcohol por fin de semana «a prácticamente ninguno».
«Estamos viviendo una noche más segura y saludable», aseguró el funcionario, quien participó junto al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, del control de Nocturnidad que se realiza en ese distrito.
Collia destacó los logros del municipio, donde los internados por exceso de consumo de alcohol bajaron de 9, en su mayoría menores, a prácticamente ninguno por fin de semana, y el número de casos de alcoholemia positivos que se detectan en conductores de vehículos se redujo de 20 a 6, indicó la Secretaría de Seguridad de San Miguel.
«Podemos observar que la noche está muy bien abordada en San Miguel, con diversión saludable, controles vehiculares y de alcoholemia, evitando el ingreso de menores, respetando los horarios de cierre, en síntesis aplicándose integralmente la ley de Nocturnidad», apuntó el ministro.
Y señaló que desde la Provincia «venimos trabajando muy fuerte para convocar a las familias, tanto para la noche en las zonas de boliches como el importante trabajo que hace falta en las llamadas ‘previas'».
De La Torre sostuvo que «buscamos desde generar un cambio cultural» en la ciudad que recibe 20 mil jóvenes cada fin de semana en su complejo de boliches, donde, dijo «lanzamos además un trabajo importante en las redes sociales, con el portal «Divertite Seguro».