Miles de vecinos disfrutaron de Horacio Guarany

SAN MARTÍN – En el marco de los festejos por Día de la Tradición que se conmemora el 10 de noviembre, el reconocido cantante Horacio Guarany brindó un recital gratuito para miles de vecinos en la Chacra Fiorini.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entregó una plaqueta de reconocimiento al músico y señaló: “San Martín es cuna de la tradición, aquí nació José Hernández, y nosotros queríamos recuperar este festival, la música, la cultura, el baile y todo lo que tiene que ver con esta importante fiesta”. Y continuó: “Vivimos una semana de muchos festejos y las familias han vuelto a ocupar el espacio público. Empezamos con Jorge Rojas y más de 15 mil vecinos y hoy estamos con un gran artista de la música popular”.

Por su parte, Guarany destacó: “La tradición significa ser uno mismo. Si somos argentinos, tenemos que demostrarlo hablando como argentinos, vistiéndonos como argentinos, bailando como argentinos, y sintiendo el orgullo de serlo”. Y destacó: “Estoy realmente agradecido con el público, porque después de 64 años de escenario, siguen viniendo a verme, me aplauden, gritan y me quieren”.

En el cierre de los festejos de la Semana de la Tradición, el músico regaló a los vecinos gran parte de su repertorio. Previo al show, los sanmartinenses recorrieron puestos de artesanías y un corredor gastronómico, y disfrutaron de diversos artistas invitados.

Durante 8 días se llevaron a cabo conciertos, ballets, talleres, funciones de cine y exposiciones, con gran participación de los vecinos, donde se destacó, además del show de Horacio Guarany, la presentación de Jorge Rojas en la apertura de los festejos.