Novedoso sistema de urnas para denunciar a narcotraficantes

LA PLATA- En la ciudad los vecinos  ponen urnas para que quienes sepan dónde se vende droga, dejen su denuncia anónima

Las urnas están en distintos puntos de la ciudad, no son captadas por las cámaras de seguridad y día por medio se extraen las denuncias y se las elevan a la fiscalía correspondiente

La Provincia de Buenos Aires no escapa a la problemática que aqueja al mundo entero y la ciudad de La Plata no se queda atrás, los vecinos cansados por la falta de acción por parte de las autoridades y desesperados por no saber cómo reaccionar, colocaron urnas en distintos puntos de la ciudad en las cuales se pueden dejar denuncias anónimas sobre lugares donde se vende droga que luego serán elevados a una fiscalía.

El grupo «Iniciativa Ciudadana» compuesto por vecinos y al que ahora se sumaron madres cuyos hijos consumen drogas, decidieron tomar esta iniciativa para avanzar por cuenta propia sobre una problemática a la que aún no tienen respuestas, pero que tampoco se detiene y sus hijos siguen muriendo.

De esa manera, colocaron urnas de cartón construidas con sus propias manos en inmediaciones a establecimientos escolares y en paradas de micro para recibir denuncias anónimas sobre lugares donde se vende droga, que pueden identificarse por un cartel que contienen las mismas que se titula «No más droga, denuncialos» y luego: «Están destrozando a nuestros chicos. Ayudemos a los jóvenes. Denunciemos anónimamente a quienes venden droga. La denuncia irá directamente a una Fiscalía Judicial. Animate porque se llevan el futuro de nuestros hijos».

Las mismas serán vaciadas día por medio para retirar las denuncias y derivarlas a la fiscalía de turno para lograr que la Justicia avance en esa materia.

Un integrante del grupo Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, explicó que  «se empezaron a acercar al grupo madres desesperadas porque sus hijos consumían drogas, cocaína y marihuana, y ellas tenían y tienen miedo de hacer la denuncia «.

Por eso, «se nos ocurrió colocar urnas en las inmediaciones de colegios secundarios de Barrio Norte, Tolosa, Ringuelet y Gonnet, para animar a quien sepa dónde se vende droga a dejar su papelito con esa información», aseguró Pérez. Luego destacó que las cajas «no son captadas por las cámaras de monitoreo de la ciudad, para garantizar el total anonimato de quien deje su denuncia» y manifestó que el objetivo «no es perseguir al que consume, sino al que vende».

Al mismo tiempo el vecino explicó que «día por medio vaciaremos las urnas y enviaremos los datos a la fiscalía para que investigue si son precisos» y por último, adelantó que si la respuesta de la gente es buena pondrán más urnas en otros puntos de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA