Martín Losteau piensa en el 2017 por fuera de Cambiemos

BUENOS AIRES- El embajador en Estados Unidos se relanza en el escenario político local en un acto radical. Evalúa presentarse en las legislativas del año que viene y piensa en la jefatura de Gobierno en 2019. Hasta el momento, lo haría por fuera de Cambiemos.

El actual embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, apuesta a volver a postularse por la jefatura del gobierno porteño en 2019 y analiza la posibilidad de competir en las legislativas del año que viene. Tras reunirse ayer con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, su relanzamiento en el escenario político local será esta noche en una cena organizada por el radicalismo capitalino. Si bien hoy no habría definiciones tajantes sobre su futuro, sí daría algunas pistas y por el momento avanzaría por fuera de Cambiemos.

Según indicó la agencia Télam, Lousteau no tiene decidido aún abandonar Estados Unidos pero los indicios de que lo hará pronto son cada vez más fuertes y no descarta candidatearse el año que viene, algo que dependerá de la decisión de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de jugar en territorio bonaerense. Así, el actual embajador se perfila para disputar su lugar en un distrito clave para el PRO.

Tras perder con ECO por unos pocos puntos la jefatura del gobierno porteño ante Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau tendrá como plataforma hoy una cena en homenaje a Hipólito Yrigoyen, a 100 años de su asunción como presidente. El actual funcionario del Gobierno en Estados Unidos, que no proviene del radicalismo, será uno de los dos únicos oradores. El otro será el presidente de Comité Capital, Emiliano Yacobitti.

El encuentro (para el que ya se vendieron unas 1500 entradas a un valor de $500) será a partir de las 20 en el Salón Fresno de Parque Norte, donde estarán presentes gran parte de la UCR porteña, legisladores y dirigentes nacionales del partido, como su titular José Corral, su antecesor Ernesto Sanz y el operador radical Enrique «Coti» Nosiglia. También fueron invitados el socialista Roy Cortina y la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, socios de Lousteau en ECO.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA