En busca de transparencia se publicará el “Indec de la Justicia”

CAPITAL FEDERAL- Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti firmaron un convenio para lanzar un portal web donde se publiquen todos los datos del Poder Judicial a nivel nacional, y el jefe de Estado lo definió como «el Indec de la justicia». El Presidente de la Nación instó a «modernizar la justicia» para que «la gente tenga acceso, transparencia sobre lo que sucede, que le transmitamos que detrás de cada expediente hay una persona, una angustia, una preocupación».

«Hoy vemos en los medios todo el tiempo los temas de inseguridad, que están relacionados con el mundo penal. Pero también en la búsqueda de trabajo que es la verdadera solución a la pobreza, tener una Justicia laboral que dé certidumbre en la defensa del trabajador y también en los equilibrios que haya nuevos trabajadores el día de mañana, es una demanda pendiente, central para poder crecer y así en cada campo de los temas que ustedes tratan semanalmente», enfatizó Macri a horas de una fuerte marcha contra la inseguridad fente al Congreso Nacional.

Del acto también participaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, los titulares de las cortes provinciales y los representantes de los ministerios públicos de cada distrito. Todos suscribieron al «Convenio Interjurisdiccional sobre Datos Judiciales Abiertos», que unificará criterios y establecerá una base de datos común con la información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial en todas las jurisdicciones del país.

DEJA UNA RESPUESTA