Advierten que el recorte a la Ciencia incentiva la fuga de cerebros

CAPITAL FEDERAL- La significativa reducción de dinero que invertirá el Estado para el año 2017 preocupa a la comunidad científica y despierta la posibilidad de que muchos emigren.

«Este tipo de situaciones pone a los científicos al mejor postor», aseguró Fernando Stefani, investigador del CONICET y profesor de Física de la UBA en diálogo con Nelson Castro en Radio Continental.

«El proyecto de presupuesto plantea un recorte importante en ciencia y tecnología», ratificó Stefani y resaltó que el presupuesto total que se plantea para 2017 es de 13.900.000 de pesos, lo que lo lleva de 0,78% a 0,59%: «Es poco para el Estado pero para el sector es importante».

En este sentido, el investigador del CONICET señaló que «llama la atención porque Mauricio Macri respaldó la ciencia y la tecnología tanto en campaña como cuando puso a Barañao como ministro».

«Si se interrumpe hoy se pierde cualquier beneficio a futuro y se desecha la inversión realizada». «Lo que más los motiva es investigar, si no puede realizar eso, lo que ocurre naturalmente es que se van los mas jóvenes y más brillantes», lamentó Stefani y concluyó: «Este tipo de situaciones los poner al mejor postor».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA