Se realizará Muestra Homenaje a Caloi

ALMIRANTE BROWN–  Una muestra de homenaje al popular humorista gráfico Carlos Loiseau, Caloi, se llevará a cabo en el municipio de Almirante Brown con trabajos del creador de Clemente y de los humoristas gráficos Sendra, Tabaré, Crist, Tute, Liniers, Max Aguirre y Diego Parés.

Bajo el lema «Humor 4×4 Todo Terreno» el mismo se llevará a cabo el martes 16 a las 19, y tendrá lugar en los diferentes espacios de la Casa Municipal de la Cultura.

La muestra podrá visitarse desde 16 de octubre hasta el 11 de noviembre está conformada por trabajos de los mejores humoristas gráficos de nuestro país como Sendra, Tabaré, Crist, Tute, Liniers, Max Aguirre, Diego Parés y el mismo Caloi, algunos de estos artistas serán parte de una mesa redonda el día de la inauguración.

Caloi, nació en Salta en 1948, y siendo muy niño se instaló con su familia en Almirante Brown, en la localidad de Adrogué, concurriendo al Colegio Nacional, del cual egresó, en 1966.

En 1967 se estableció en Burzaco y desde 1976 en José Mármol, donde instaló su hogar y su estudio; fue allí donde elaboró las tiras de sus personajes más reconocidos: entre ellos Clemente, que trascendiera durante el Mundial de fútbol de 1978 y con su posterior aparición en la TV, en 1982.

Entre los múltiples reconocimientos obtenidos fue declarado «Personalidad destacada de la cultura», «Ciudadano ilustre de Buenos Aires» y su personaje Clemente fue nombrado «Patrimonio cultural de la ciudad».

Además la Municipalidad de Almirante Brown ha reconocido su figura y su trayectoria inaugurando en 2006 el monumento a su célebre Clemente, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown, en Adrogué, partido de Almirante Brown.

Como parte de la programación en homenaje al popular artista, fallecido el 8 de mayo de este año, se proyectarán también programas de su ciclo dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas:

«Caloi en su Tinta» el martes 16, de 17 a 19, el sábado 20 y los domingos 21 y 28 de 18 a 20.