Se confirmó otro Parque Industrial que incluirá un Centro Universitario

 

CAÑUELAS- En el hall del Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi rubricó el acta compromiso para la creación del segundo Parque Industrial en Cañuelas. El P.I.C. II contará, entre otras novedades, con un nuevo Centro de Estudios Universitarios para los estudiantes del distrito.

“El sistema siempre tiene que ser solidario, y nosotros seguimos trabajando y levantando las banderas del compromiso social. En la época del neoliberalismo, era utópico pensar en esto. Y hoy estamos juntos para celebrar el arribo de otro parque industrial para todos los cañuelenses. Concretar el segundo ‘polo industrial y educativo’, en este día tan especial para mí y toda mi familia, es un sueño que quiero compartir con todos ustedes” señaló en su discurso Marisa Fassi.

La intendenta municipal estuvo acompañada en la mesa principal por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, y por las representantes del emprendimiento industrial, Susana Rochini  y Graciela Re. A su vez, del cálido acto formaron parte funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias y un nutrido grupo de militantes.

El espacio ya concretó la venta del 75% del predio a 37 nuevas empresas que decidieron apostar por el sostenido crecimiento de la zona en los últimos años. Además contará con un nuevo centro de estudios, que permitirá la  llegada, en un futuro no muy lejano, de nuevas variantes universitarias para los jóvenes y estudiantes del distrito.

Además se llegó a un acuerdo mediante el cual se profundizará el desarrollo urbano, de infraestructura e inversiones que se acentúan en el  distrito, por el cual es oportuno fijar políticas de crecimiento con el objetivo de mejorar, aun más, las oportunidades de competitividad del distrito.