Reunión de intendentes con vistas al 2013

BUENOS AIRES-  Una gran parte de los intendentes peronistas de la primera sección electoral bonaerense preparan una cumbre para analizar la situación política y económica de sus comunas, aunque el tema central sería la defensa política de sus distritos de cara a las elecciones de 2013.

El  encuentro se realizaría en las próximas horas y trascendió que además de volver a mostrarse juntos por primera vez en varios años, los une cierto «malestar» por la designación del ex intendente de Morón y diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella al frente de la AFSCA.

El encuentro, podría transformarse en un mensaje hacia el Gobierno de cara a las legislativas de 2013 porque la mayoría de los intendentes históricos y referentes del PJ bonaerense como es el caso de Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo) o Luis Acuña (Hurlingham), por mencionar algunos, consideran a Sabbatella como «uno de los más duros adversarios» políticos.

«Estamos juntándonos para cruzar información sobre los recursos, las recaudaciones, la seguridad, el tratamiento de la basura, tratando de poner inteligencia común a los problemas de nuestros municipios», adelantó uno de los intendentes que forma parte del nuevo bloque político que saldrá a la luz en el PJ bonaerense.

La cumbre, que de concretarse sería en las próximas horas, aglutinará a todos los intendentes de la Primera Sección Electoral del PJ con algunas excepciones, y tiene como antecedentes un primer encuentro que mantuvieron el martes los intendentes de Tigre, Sergio Massa; y de Merlo, Raúl Othacehé, además de encuentros de gestión que vienen llevando a cabo casi mensualmente los jefes comunales de la región norte.

No obstante, trascendió que al encuentro no estaría invitado el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien se pasó al PJ disidente.

Los intendentes por ahora sólo expresan malestar ante el avance del kirchnerismo y el sabbatellismo en los distritos, aunque intentan hacer equilibrio en su alineamiento con el Gobierno.