Arrancó el programa Carrera Verde en Vicente López

VICENTE LÓPEZ- El intendente Jorge Macri, lanzó el programa Carrera Verde en el que alumnos de cuarto año de 20 colegios del Partido acopiarán envases pet para su posterior reciclado, «acción que desde el Municipio se incentivará a través de premios para los participantes y también para los establecimientos ganadores».

Al presentar el programa, Macri señaló que «con esta acción apuntamos a que todos asumamos un compromiso y podamos vivir en un planeta que esté mejor. A veces parece que cada uno de nosotros no puede hacer lo suficiente para cambiar la realidad, pero no es verdad. Todos tenemos un poquito de responsabilidad en lo que está mal, y también tenemos un rol para hacer que las cosas estén mejor».

En esta primera etapa, el programa está dirigido a alumnos de cuarto año de alrededor de 20 establecimientos educativos del Partido, que acopiarán en contendedores específicos de este programa, envases pet, que posteriormente serán reciclados e industrializados en, por ejemplo, juegos infantiles y muebles escolares.