Arba puso la lupa en el conurbano bonaerense

MORÓN- Un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó  un operativo de control fiscal en los distritos de Morón, Moreno e Ituzaingó.

En el marco de estos controles, cuyo objetivo es combatir la evasión y el incumplimiento tributario, la Provincia recuperó 174 millones de pesos de deuda.

Las acciones de fiscalización en estos tres distritos se realizaron en el día de ayer

El operativo incluyó inspecciones en comercios de estas tres localidades, tareas de notificación y recupero de deuda que abarcan a contribuyentes morosos de la Provincia, y la detección de construcciones que no fueron declaradas por sus propietarios.

También realizaron controles  de mercadería en tránsito en el Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Autopista Riccheri, entre otras acciones de fiscalización.

Martín Di Bella, el titular de ARBA, explicó que “a través de estos operativos llevamos nuestra acción fiscalizadora a todos los rincones de la Provincia».

En los últimos seis meses, el organismo realizó operativos de este tipo en 42 ciudades de la Provincia que, por sus características, representaban un importante interés fiscal para el organismo.

Producto de esas acciones, ARBA recuperó $174 millones de deuda en concepto de diferentes impuestos bonaerenses y, además, detectó más de 404 mil metros cuadrados construidos que sus propietarios nunca habían declarado ante el fisco para eludir el pago del Inmobiliario