La oposición a Macri cada vez más dividida

Aviso publicitario
banner dia verde moron

BUENOS AIRES- Ante la carta abierta publicada por Cristina Kirchner pidiendo unidad en contra del ajuste de Macri, los sectores que se proclaman “opositores” al gobierno salieron a responder

El candidato a senador y ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo fue lapidario y acusó a la ex presidenta de haber «fragmentado» la oposición y de ser «funcional a Macri».

Al igual que Sergio Massa, el candidato a senador nacional por Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, rechazó este martes la convocatoria a la unidad que hizo la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

«No compartimos que haya una sola opción opositora, y que justo sea la que te lleva como candidata», sostuvo a través de una carta dirigida a la ex presidenta que difundió en las redes sociales.

Randazzo acusó a la ex jefa de Estado de haber «fragmentado» la oposición y de ser «funcional a (Mauricio) Macri». «Es cierto que la oposición está fragmentada» coincidió el ex ministro pero advirtió que «lo está también por tu propia responsabilidad», y agregó: «Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido… pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri».

«En primer lugar, queremos decirte que ‘el GRAN ajuste’, como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos», le recriminó el ex ministro.

A su vez, le recordó las declaraciones que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hizo antes de las PASO sobre que «Cristina no puede competir contra su empleado» y agregó: «Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana y evitaste las primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?».

Por otro lado, consideró que «nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019» y que «en todo caso se le podrán poner algunos límites».

«Tampoco creemos que haya que votar en contra. Ni de Cristina ni de Macri. Nosotros creemos que octubre nos da la posibilidad de votar a favor», diferenció Randazzo.

Y agregó: «Ojalá podamos debatir todas estas cosas y otras tantas de cara a la sociedad. Tal vez tengas tiempo de participar en alguno de los debates que se están planificando».

A pesar de estas declaraciones el candidato de Cumplir se encuentra cada vez más solo en su espacio ya que Héctor Daer  también se sumó a quienes le quitaron  su apoyo . Lo cierto es que el ex ministro de Cristina Kirchner no deja de perder aliados. De los pocos “pesados” que tenía, el que ahora también decidió quitarle su apoyo a Florencio Randazzo fue uno de los tres líderes de la CGT, el diputado Héctor Daer.

En los hechos, el gremialista se muestra cada vez más lejos el espacio y últimamente en declaraciones públicas pide la unificación del PJ y prometió que en las próximas elecciones votará al «que le haga más fuerza al Gobierno».

En declaraciones a Radio 10, dijo que «es imprescindible que el peronismo se unifique» de cara al escenario electoral, y que el espacio «vuelva a tener un debate político que enriquezca».

«En octubre voy a hinchar por el peronismo, no tengas dudas», señaló al mencionar a Unidad Ciudadana y a Cumplir, las fuerzas que lideran la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Randazzo, respectivamente.

El candidato a senador bonaerense Sergio Massa también por las redes sociales  “Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por la Argentina”.

“El diálogo con quienes nos dividieron no es posible”, dijo el líder de y agregó: “El odio se lo dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz”.

Por su parte  el candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola afirmó que “Cristina con su llamado en la Provincia incluye a Massa y (Florencio) Randazzo, y en el país a todas las vertientes de la burocracia sindical entreguista y las distintas alas del PJ, que con sus gobernadores y legisladores transan a diario las leyes del ajuste, el endeudamiento y la entrega nacional”.

“Cuando la UIA en masa junto a todas las centrales patronales se definen por la reforma laboral, jubilatoria e impositiva contra los trabajadores, por medio de este llamado Cristina pretende encarnarse como un ala de la oposición que negocie esos cometidos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA