Caso Maldonado: Identifican a un gendarme que hirió a “un manifestante”

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

CHUBUT- Un gendarme confesó que hirió con una piedra a un manifestante cuando intentaba cruzar el río Chubut. Se alimenta así la hipótesis que prefiere el gobierno de que se trataría de un gendarme y no de “ la Gendarmería”

Cada vez son más los indicios que señalan que lo de Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada. Según informó La Nación este martes, al menos gendarme agredió a los manifestantes en la represión en la ruta 40, el día que fue visto por última el artesano de 25 años.

El gendarme Neri Armando Robledo reconoció que le dio un piedrazo a uno de los «encapuchados» que cruzaron el río Chubut. Robledo formaba parte del grupo que reprimió a los manifestantes, según el mismo medio.

Por su parte el ministro de Justicia reconoció en una charla radial que desde su perspectiva, la supuesta amenaza mapuche fogoneada desde los medios hegemónicos e incluso por la propia Bullrich, no es tal.

Garavano le adjudicó al Gobierno el avance en la resolución de conflictos con varios pueblos originarios pero nada más lejano de la realidad: según un informe de Amnistía Internacional, el nulo trabajo de esta administración en materia de derechos humanos dejó que se venciera la Ley de Emergencia Territorial, que deja a las comunidades sin apoyo jurídico en situaciones de desalojo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA