La Fuerza Aérea quiere comprar aviones de caza

BUENOS AIRES- Con el Gobierno de Cambiemos y con el ministro de Defensa, Julio Martínez, a la cabeza, desde las Fuerzas Armadas salieron al mercado internacional a comprar aviones de caza. Evalúan incorporar unidades coreanas o rusas.

Parece que la Argentina se prepara para tiempos de guerra. Es que la Fuerza Aérea se encuentra en un proceso de búsqueda en el mercado internacional de aviones de caza, a fin de suplir la capacidad de combate que poseía cuando tenía los supersónicos Mirage, según fuentes militares.

¿De dònde será las unidades? Hay dos hipótesis. Por un lado, dos oficiales aeronáuticos se encuentran en Corea del Sur para «evaluar» el avión KAI FA-50, confirmaron fuentes a la agencia DyN.

Por su parte, el ministro de Defensa junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa, realiza una gira oficial por Rusia, donde también ese país tiene intención de venderle a la Argentina aeronaves.

Sobre los aviones coreanos, aclararon que todavía «no hay intenciones concretas» de adquisición, pero los oficiales fueron a observarlos invitados por la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries, que en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin fabrican el caza ligero FA-50.

Según señalan, la Fuerza Aérea argentina necesita dotar a su flota de aviones caza, luego de que en noviembre de 2015 los cazabombarderos e interceptores Mirage fueron dados de baja tras 43 años de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA