La producción de yacimiento de Vaca Muerta se posiciona como la segunda del país

NEUQUÉN- El yacimiento, en  el bloque Vaca Muerta en la provincia del Neuquén, registró valores sostenidos de producción de 31 KBOED (Miles de barriles de petróleo equivalente) no convencional, informó la petrolera YPF.

Esos resultados consolidan a Loma Campana (hidrocarburos no convencionales) como el segundo más importante yacimiento en producción del país -detrás del de Cerro Dagrón (convencional), que explota Pan American Energy (PAE) en la provincia de Chubut- y en el desarrollo comercial de no convencionales más destacado fuera de los Estados Unidos.

YPF también informó que logró producir 1.000.000 metros cúbicos diarios de tightgas en El Rincón del Mangrullo -Loma La Lata- que permitirá el avance de nuevos proyectos cercanos a su traza.

La petrolera  viene registrando buenos resultados ya que también apuntaló la producción de gas en el país que creció 0,7 por ciento en julio, impulsada por un aumento de casi un 10% de la petrolera de gestión estatal, que compensó así la caída de la producción de las compañías privadas.

En materia de petróleo, según datos de la Secretaría de Energía a julio pasado,la producción de YPF registraba un crecimiento de 8,5 para los primeros siete meses del año.