Comenzó la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

BERISSO-  El pasado jueves tuvo su comienzo oficial la 37° Fiesta Provincial del Inmigrante, que se extenderá durante más de un mes, y que reúne a todas las colectividades de la región. Convoca a propios y visitantes a disfrutar de sus gastronomías, costumbres, bailes y culturas.

El comienzo oficial fue con una misa ecuménica en la Iglesia María Auxiliadora,  de la que participaron las reinas de las colectividades, autoridades municipales y referentes de las entidades extranjeras.

También  se realizó  el tradicional desfile de carrozas náuticas con las reinas, en el que las embarcaciones se abordaron en el muelle de la Escuela Media Nº 1, y se trasladaron hasta el Puente “3 de Abril”, donde los representantes descendieron de embarcaciones y fueron recibidos por cientos de visitantes a modo de representación de la llegada de los inmigrantes.

Las actividades continuarán  hoy con la entrega de diplomas a los inmigrantes con 50 ó 75 años de residencia en el país, y se llevará a cabo la Noche de los Jóvenes en la sede del Hogar Árabe Argentino, 11 entre 162 Norte y 163.

Como todos los años, las actividades se desarrollarán todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, con presentaciones de bailes típicos de cada colectividad, stands con comidas y la elección de las reinas.

La peculiar historia social de Berisso, conformada por vertientes nacionales diversas y, sin embargo, homogeneizadas por el espíritu de trabajo y de progreso que animó siempre a todas ellas, volverá a exhibirse en estas jornadas en los bailes, desfiles de carrozas, la elección de la reina, el desembarco simbólico de los inmigrantes y en los otros capítulos que integran la celebración.