Terminaron obras para evitar inundaciones en Palomar

    MORÓN – El Municipio informó que finalizaron las obras hidráulicas que se llevaron a cabo sobre la calle Derqui, entre Corvalán y Beccar, El Palomar, que permitirán mejorar el drenaje de las aguas pluviales y contribuirán a mitigar las inundaciones en esa zona.

    Los trabajos incluyeron la instalación de un conducto pluvial de 180 mts por debajo de la calle Derqui y la instalación de siete sumideros que captarán el agua de las lluvias. Además, para mejorar aún más el escurrimiento, se colocaron cuatro cámaras rejilla sobre el trazo de la calle Derqui.

    La obra incluyó también el ensanchamiento y profundización del zanjón donde volcarán las aguas y el reencarpetado de la calle en el tramo intervenido.

    A su vez, se colocó nueva señalética y se realizó la demarcación vial de toda la calzada, que incluyó la pintura de los cordones, los sumideros y las sendas peatonales.

    Próximamente comenzará la construcción del conducto «Santo Domingo», en Morón sur. La obra de 790 m de longitud, que ya fue licitada y adjudicada, se realizará sobre la calle Santo Domingo, entre Ruy Díaz y Pierrestegui.

    Estas intervenciones se suman a las realizadas en Castelar, donde se instaló un conducto de 360 metros y doce nuevos sumideros sobre calle Arias.