Scioli: “Vamos por los peces gordos de la droga”

LA PLATA- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que su gestión va por “los peces gordos de la droga, de los cabecillas de estas organizaciones”, se informó oficialmente.
El gobernador reafirmó su “firme voluntad de ir hacia una sociedad sin armas y sin drogas, en base a readecuar la legislación y adaptar las acciones policiales a los nuevos escenarios”.
“Algunos sectores han salido a cuestionar. Ahora yo pregunto ¿qué representa una sociedad armada? ¿La expresión de la derecha o de la izquierda? ¿Qué queremos, que sigan estas armas en poder de los delincuentes?”, enfatizó Scioli.
Subrayó que la iniciativa de su gobierno de limitar las excarcelaciones de las personas que sean sorprendidas con armas de fuego y tengan antecedentes está orientada “a que las personas no tengan las armas, no que detrás de cada arma haya un detenido”.
“Esto es lo que tenemos que revertir y es lo que estamos haciendo», expresó.
El mandatario agregó: «Yo no voy a parar, continuaré trabajando incansablemente porque acá no hay resultados milagrosos; el que prometa soluciones mágicas está mintiendo”.
Además, Scioli manifestó su convicción de que “la droga es un problema de salud pública” y agregó que “por eso al adicto hay que tratarlo, es un enfermo”.
También señaló que corresponde a la seguridad pública “porque son los que se drogan para robar y matar los que luego salen a robar para poder comprar drogas”.
“Entonces es un círculo muy vicioso, negativo, en el cual tenemos que desmantelar y desarticular. Detrás de esto hay mafias, tipos muy pesados y queremos ir a fondo en esta pelea”, concluyó.