La Comisión Candela presentaría varios informes con visiones distintas

LA PLATA- En el transcurso de los próximos días se haría público el informe en el cual la Comisión Investigadora está trabajando desde hace meses. Pero trascendió que no sería uno, sino varios los escritos que la comisión presenten en el Senado.
Con la hipótesis que la investigación sobre el secuestro seguido de muerte de la niña Candela Sol Rodríguez fue desviada para proteger una red de narcotráfico que opera en el noroeste del conurbano con base en el distrito de San Martín (específicamente en los barrios de Corea, La Rana, Billinghurst y 9 de Julio) la mayoría de los integrantes de la “Comisión Especial de acompañamiento para el esclarecimiento”, incluido su presidente, Jorge Ruesga, preparan su informe final que se presentaría en la sesión del próximo jueves.
El lote de cinco senadores oficialista ya tiene su borrador prácticamente redactado y será supervisado por el propio vicegobernador Gabriel Mariotto, en un alto de la Jornada sobre juego que se desarrollará mañana en Mar del Plata.
Pero aparentemente el senador sciolista Alberto De Fazio, como el del bloque de Unión Pro Peronista, Aníbal Asseff harán sus propios informes “de minoría”. El oficialismo pretende convencer a la senadora de la CC-ARI, María Gainza, para que adhiera a su informe, al igual que al representante del GEN, Omar Foglia.