Implementan Mercados de Consumo Popular

LA PLATA- El ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una experiencia de Mercados de Consumo Popular que se extenderá a todo el territorio provincial con la idea de fomentar la economía social a través del apoyo a la comercialización de productos, bienes y servicios y la apertura de nuevos canales de venta y distribución.
El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “desde nuestra gestión apuntamos al desarrollo local desde la perspectiva de la economía social ya que este tipo de iniciativas no solo busca generar una propuesta de comercialización para emprendimientos locales sino también que el consumidor pueda contar con productos saludables, de calidad y accesibles”.
Destacó en tal sentido que “para la puesta en marcha de este tipo de mercados trabajamos en forma articulada con los municipios y el gobierno nacional con el fin de ampliar las redes de comercialización y el acceso a un abanico mayor de productos”.
La iniciativa, implementada por la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas -área del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Ariel Notta- se puso en marcha en el barrio Costa Esperanza de General San Martín y continuará en distintos puntos del territorio provincial.
En esta oportunidad la Provincia presentó una red de productores hortícolas; el municipio, productos elaborados por emprendedores locales; y el gobierno nacional, los programas de consumo Pescado para Todos; Garrafas para todos y el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía (PRONUREE) a través de cual se cambian las lámparas incandescentes por las de bajo consumo.
Para la implementación de los Mercados Populares de Consumo la cartera social se encuentra trabajando con una red de más de 60 familias del denominado cinturón hortícola de La Plata y otros emprendedores a quienes se les brinda además asesoramiento en producción, organización y presentación como valor agregado.