Continúan las clausuras de prostíbulos

    SAN MARTÍN – En el marco de los operativos contra la trata de personas, el Municipio de San Martín clausuró, este fin de semana, dos prostíbulos, uno en San Martín Centro y otro en Villa Lynch, que se suman a los 17 cerrados durante el año.

    Al respecto, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Estas acciones tienen que ver con el compromiso que asumió el Intendente Gabriel Katopodis. El objetivo fundamental es evitar la trata de personas y la participación de menores en la prostitución. Pero también se busca combatir el marco delictivo que empieza a construirse alrededor de estos lugares cuando permanecen funcionando durante mucho tiempo”.

    Fernández explicó que los operativos se realizan a partir de denuncias de los vecinos y de informes de inteligencia producidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, señaló que muchos de estos lugares funcionan como privados, motivo que dificulta el procedimiento.

    “Al llegar, nos encontramos con dos personas -una jamaiquina y otra puertorriqueña- que estaban con la Visa de turista vencida. Es decir, gente que está en la Argentina de forma ilegal, lo cual le dificulta conseguir trabajo y termina en esta actividad porque es lo único que puede hacer”, concluyó el titular de Seguridad del Municipio.

    De esta manera, ya suman 19 los prostíbulos clausurados por el Municipio de San Martín, en el marco de los operativos contra la trata de personas y como parte del plan de regularización y control de las actividades nocturnas.