Conmemoran el Día de La Juventud

MORON- La Municipalidad local anunció que el próximo domingo se realizará un festival por los derechos humanos con propuestas artísticas gratuitas para los vecinos en conmemoración del Día de la Juventud, que se celebrará en todo el país.
La intendencia señaló hoy que el Día Nacional de la Juventud recuerda el 36° aniversario de “La Noche de los Lápices”, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata el 16 de septiembre de 1976, cuando la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que reclamaba por el boleto estudiantil.
“Por esta razón, el municipio lleva adelante acciones que recuperen la lucha cotidiana de los y las jóvenes de ayer y de hoy en defensa de sus derechos”, reseñó.
El festival incluye diferentes propuestas que van desde la proyección de cortometrajes, fotografía, un ritual performático multidisciplinario y música con Crazy y Goy Karamelo, ex Karamelo Santo.
Las presentaciones se desarrollarán a partir de las 15 en la Plaza San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje de Morón, con entrada libre y gratuita.