Chino Navarro también se pronunció sobre el debate a favor del voto para los jóvenes de 16 años

BUENOS AIRES- El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando «Chino» Navarro, consideró «necesario» debatir sobre el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años porque «se da en todo el mundo y tiene que ver con los cambios del siglo XXI».
Así se pronunció el legislador provincial en declaraciones a la Televisión Pública al referirse al proyecto de ley que comenzará a debatirse hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y que habilita que los jóvenes puedan votar de manera optativa a partir de los 16 años.
«No es un debate exclusivo de la Argentina, ya que se está discutiendo en países como España, Italia, Chile, Uruguay, en Brasil ya votan los jóvenes de 16 años, Austria, Alemania, incluso en la Unión Europea se ha recomendado a los países miembros que debatan esa posibilidad», aclaró Navarro.
En esa dirección, afirmó que la agrupación kirchnerista que integra, «Unidos, Organizados y Solidarios» reafirma la voluntad de que «la juventud es el presente y es una realidad en la militancia y en la dirigencia».
«Apuntamos a construir unidad y mayoría, en tanto somos conscientes de que el 54 por ciento en octubre no es suficiente para combatir a los enemigos que tiene la Patria -en términos de construcción de equidad y justicia-, porque para que no haya un solo pobre tiene que haber distribución de la riqueza», planteó Navarro.
Y defendió la idea de «ampliar, no ser sectarios, ser generosos» porque «se requieren otras fuerzas políticas y sociales y salir de esa dicotomía peronismo-Partido Justicialista para construir una Nación justa ante el obstáculo que representan los que interpretan la renta agraria, el grupo Clarin, Techint, aunque con sus rectificaciones a medias».
«Unidos y organizados apunta a eso. No hablamos de candidaturas sino de aportar a la política, a la organización y a la unidad en pos de la consigna que marca Cristina (Fernández de Kirchner) cuando dice `vamos por lo que falta´», finalizó Navarro.