Alumnos debaten proyectos para la comunidad

ITUZAINGÓ- Los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas del municipio bonaerense de Ituzaingó debatirán este viernes sus propios proyectos para la comunidad en una sesión representativa de un parlamento local, en el marco de “la Segunda Edición del Concejo Joven” que promueve el concejo deliberante del distrito.
El presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Nadal, dijo hoy que “al presentar esta iniciativa tuve como objetivo fundamental fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito legislativo”.
“La idea es fortalecer la formación ciudadana e impulsar a que los jóvenes tomen conocimiento de la problemática de su comunidad en la cual viven o estudian» recalcó.
La sesión plenaria juvenil tendrá lugar el viernes a partir de las 13 en el cine Gran Ituzaingó, ubicado en la calle Mariano Acosta 55, donde los estudiantes pertenecientes a escuelas públicas y privadas del distrito serán asistidos por autoridades municipales y educativas.
Se trata de 25 alumnos, elegidos por sus propios compañeros, que en el rol de ediles concurrirán con sus proyectos a la sesión plenaria a debatir proyectos para la comunidad tras haber participado en agosto en una serie de debates en comisiones, comparable al concejo deliberante local.
Las iniciativas legislativas de los alumnos-concejales abarcan desde mejoras de infraestructura -tanto para las escuelas como para la comunidad- y la creación de un nuevo centro cultural.
También debatirán otros proyectos que comprenden el reciclado de residuos domiciliarios, programas de integración entre niños y abuelos, la incorporación de jardines maternales en las escuelas secundarias y la construcción de una nueva escuela secundaria en el distrito.