Para Marcos Peña fueron “provechosos” los primeros meses de gestión y aseguró que se está entrando en “un ciclo de expansión”

CAPITAL FEDERAL- El Jefe de Gabinete Marcos Peña consideró «muy productivos” los primeros ocho meses de gestión y analizó, en ese marco, que la Argentina «está entrando en un ciclo de expansión».

“Queremos agradecerles este momento porque debemos revalorizar el trabajo de cada uno de ustedes. Argentina está entrando en un ciclo de expansión y eso requiere del compromiso de todos”, sostuvo Peña, al participar esta mañana de la celebración del cuarto aniversario de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En ese plano, el jefe de Gabinete dijo que «son muy productivos» los ocho meses de gobierno del presidente Mauricio Macri y pidió “realizar muchas cosas juntos para que en este país cada día se viva un poco mejor”.

“Sabemos del esfuerzo -agregó- que realizan todos los días para poner en valor los inmuebles del Estado Nacional y el desafío que tienen por delante para generar herramientas que ayuden a innovar y sacarle el potencial a aquello que es de todos los argentinos”.

Al respecto, Peña ejemplificó: “La declaración de la Isla de los Estados como reserva silvestre (anunciada esta semana por Macri) es fruto del trabajo en equipo y eso nos permite ir en línea con el compromiso que asumimos con las futuras generaciones”.

La celebración se realizó en las oficinas del organismo ubicadas en Retiro y contó con la presencia del presidente y vice de la AABE, Ramón Lanús y Pedro Villanueva, respectivamente; el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Guillermo Fiad, y el presidente de la Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse), Marcelo Orfila.

A su vez, Lanús apuntó que «con un trabajo conjunto podremos generar propuestas que mejoren las condiciones de todos» señaló que «es un placer poder trabajar de manera coordinada ya que desde la Agencia buscamos mejorar la vida de todos los argentinos”.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado se creó en 2012. Es un organismo descentralizado, que funciona en el ámbito de la Jefatura de Ministros, con el objeto de proponer y ejecutar las políticas, normas y procedimientos respecto de la utilización y disposición de los bienes inmuebles del Estado nacional que se encuentran en uso o desafectados, y concesionados.

DEJA UNA RESPUESTA