La Marcha Federal suma cada vez más adhesiones

BUENOS AIRES Hugo Yasky,  titular de CTA destacó en Mañana Sylvestre que advierte “voluntad de lucha” tras la masiva marcha realizada este domingo de Liniers a Plaza de Mayo y que integró a movimientos sociales y sindicales en contra de la política económica de Cambiemos. Sostuvo que la protesta “es el único camino que tenemos para que el gobierno cambie su política, acá no hay más margen para seguir mirando para otro lado”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, en Radio Del Plata, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos destacó la protesta realizada ayer por distintos movimientos sociales y gremiales y anticipó la realización de la marcha federal para el 31 de agosto, en respuesta a la gestión económica de Cambiemos.

“La marcha federal empieza el 31 de agosto y estarán las dos CTA, con actividades en Córdoba y Rosario para el 1° de septiembre”, dijo Yasky y advirtió que “de aquí en más cada convocatoria va a ser multitudinaria y va a crecer”.

“Creo que la respuesta está en las movilizaciones, es el único camino que tenemos para que el gobierno cambie su política, acá no hay más margen para seguir mirando para otro lado”, deslizó.

Yasky se refirió al reclamo organizado este domingo por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que tuvo su cierre en Plaza de Mayo.

“Fue conmovedor el contacto con esa parte que está sufriendo más el ajuste, porque mayoritariamente se trataba de trabajadores informales. Fue impresionante la marcha, y la unidad también”, apuntó.

“Nos juntamos después de muchos años movimientos sociales y sectores sindicales, que hacía rato que no caminábamos juntos la calle. En la calle hay voluntad de lucha, y se está generando un cambio”, reflexionó sobre el acto

Además destacó el documento aprobado por la CGT, de tono muy crítico hacia el Gobierno y aseguró que el sindicalismo “se encamina a la definición de un paro nacional”.

Sobre la realidad económica, el gremialista sostuvo que “veníamos en un vuelo con fuerte turbulencia, y ahora lamentablemente perdimos totalmente la estabilidad. Este es como un avión que en lugar de pasar la tormenta, perdió el radar y viene en picada”.

“Hoy la PYME pende de un hilo porque si el aumento tarifario se aprobara como quiere el gobierno ese mazazo termina de voltear a los pequeños empresarios”, advirtió.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA