Comienza una nueva edición de la Feria del Día del Niño Compremos Lo Nuestro

CAPITAL FEDERAL- En el contexto del festejo por el Día del Niño, se realizará un paseo de compras en la Manzana de las Luces. El evento es realizado por emprendedores de la economía social e impulsado por la cartera que encabeza Alicia Kirchner.

Entre el jueves 13 y el sábado 15 de agosto, en el horario de 14 a 20, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentará la Feria “Compremos lo Nuestro”, dedicada al Día del Niño. El encuentro se realizará en la Manzana de Las Luces, ubicada en Perú 272, de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita

Además de encontrar regalos originales y creativos, la familia disfrutará de espectáculos musicales y actividades recreativas. También podrán visitar el patio de comidas y la presentación de “Mundo Arlequín”, el sábado 15 a las 16.30.

En la muestra habrá productos elaborados por los emprendedores y cooperativistas entre los que se destacan juguetes, títeres, ropa para chicos, instrumentos musicales y chocolates. Quienes compran no sólo acceden a productos de calidad y precios justos, sino que están apoyando una forma distinta de producción, comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores.

Con actividades como estas, la cartera social continúa construyendo una economía social democrática, solidaria y distributiva. La misma permite a las personas y sus familias volver a insertarse en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios, generando en la actualidad más de un 1.5 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Responsabilidad social y un Paseo de Compras Sustentable

La actividad se realizó en las oficinas de la empresa Carrefour, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, y estuvo dirigido a los empleados que trabajan en dicha empresa y se organizó bajo las premisas de consumo responsable y compras inclusivas.

Durante la jornada, los emprendedores sociales comercializaron sus productos y realizaron las ventas en el marco de la celebración del Día del Niño que se realizará el próximo domingo. Allí, se seleccionaron productores de juguetes artesanales que participaron del proceso de ensayo y certificación bajo normas IRAM promovido por la cartera social para generar igualdad de oportunidades para acceder a nuevos mercados de comercialización.

Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social se busca generar estrategias de visibilidad a emprendedores y artesanos de todo el país que trabajan con una lógica sustentable y de comercio justo. Además, se busca promover la participación en innovadores espacios de comercialización con potenciales clientes por medio de una articulación entre el sector público y privado.