Evalúan a los 5 mil aspirantes a la policía de prevención platense

LA PLATA- La fuerza local estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Más de 5.000 postulantes a integrar la Policía Local de Prevención en La Plata rendirán hoy una evaluación psico-física en el predio de la República de los Niños de la capital provincial.

La policía local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el ejecutivo provincial y en el caso de la ciudad de La Plata estará integrada por 731 efectivos.

Unos 5.000 postulantes, que semanas atrás se anotaron en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, rendirán hoy una evaluación psicofísica a cargo de especialistas de las áreas de Salud, Empleo y Seguridad municipales.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar un curso de capacitación que incluye 19 materias entre teóricas y prácticas, y a partir de los 6 meses de instrucción, prácticas en la vía pública.