Entregan ajuares a mamás y fortalecen el Plan Más Vida en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA- La Provincia continua dándole impulso a las políticas sociales para llevarle soluciones a los sectores más desprotegidos. En este sentido, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en Florencio Varela se firmó un convenio para el fortalecimiento de plan Más Vida y la entrega de ajuares a las mamás que están incluidas en el Programa.

También acordaron cooperar con el municipio en el marco del programa “Hogar Ancianos” y, durante un encuentro con jóvenes del Envión, se realizó un reconocimiento a los adolescentes que se destacaron en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

En la ocasión, el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio, quien estuvo acompañado por el intendente Julio Pereyra, manifestó que “en la semana de la lactancia es importante que los niños crezcan con fuerza junto a sus madres. Por eso a través del Más Vida acercamos el alimento vital como la leche a través de la tarjeta alimentaria. Esta entrega de ajuares, es una muestra de ello, tiene que ver con estar cerca de las mamás, de las familias”.

Posteriormente, Aparicio visitó el Hogar de Ancianos Municipal Dr. Salvador Sallares, en el que próximamente se realizarán mejoras y puesta en valor. Al respecto, dijo “es tarea de la Provincia y el municipio velar por una mejor calidad de vida de los adultos mayores”. Por último, los funcionarios se reunieron con jóvenes del Envión, programa emblema de la inclusión de los chicos de la Provincia. En su alocución Aparicio se mostró gratificado por “el esfuerzo y el trabajo de estos jóvenes que pugnan por un futuro mejor”, y concluyó: “Incluir y encaminarnos hacia a un futuro venturoso es nuestro desafío cotidiano”, concluyó Aparicio.

El intendente Julio Pereyra aseveró que “gracias al gobernador Scioli y al ministro se están viendo los resultados de articular acciones, de esta manera estamos dando respuestas a las necesidades. Nuestros equipos recorren los barrios junto a las trabajadoras vecinales para estar más cerca de los problemas y resolverlos, para que todos tengan un Varela y una Provincia mejor”.