En un jardín de Benito Juárez alumnos construyeron una casa de juegos con material reciclable

 

LA PLATA-  Chicos de un jardín de Benito Juárez inaugurarán una casa de juegos totalmente fabricada por ellos y sus familias con ladrillos ecológicos, en el marco de un proyecto de cuidado del medio ambiente.

Karina Sacido, directora del Jardín Nº 902 “Juan Pedro Salenave” explicó que dentro del proyecto “Cuidemos el pedacito de planeta que nos toca” los chicos de la sala de cuatro años del turno tarde, tuvieron la idea de construir una casita ecológica para jugar en el patio del Jardín

Karina Sacido, directora del Jardín Nº 902 “Juan Pedro Salenave” explicó que dentro del  proyecto “Cuidemos el pedacito de planeta que nos toca” los chicos de la sala de cuatro años del turno tarde, tuvieron la idea de construir una casita ecológica para jugar en el patio del Jardín.

Con el asesoramiento de un arquitecto realizaron planos y proyecciones. Las paredes son de ladrillos ecológicos emplazadas con 1.500 botellas plásticas de 2,25 litros rellenas de arena; el techo es de chapa, mientras que las ventanas y puertas son de madera.

“Cada día las familias se acercaron al Jardín para llenar las botellas” contó la directora. “Además se sumaron al proyecto otras instituciones educativas y el instituto de menores de nuestro distrito”, añadió la docente quien quien dijo también que la propuesta recibió la visita del intendente, Julio Cesar Marini.

El Jardín colabora con el Hospital Garrahan en el juntado de tapitas de plástico y además lleva adelante el reciclado de papel para la elaboración de tapas de carpetas, tarjetas de salutación, trabajos en el área de las artes, así como la separación de basura tanto en la escuela como en  las casas de las familias de los alumnos.

Además, vende bolsas ecológicas para mandados a beneficio de la cooperadora y fabrican mochilas con materiales ecológicos para los chicos. También cuidan la salud alimentaria con una huerta ecológica llevada adelante con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).