Un día como hoy…

(100 a.C.) Nació en Roma el emperador Julio César, quien participó en la guerra civil contra Pompeyo y la conquista de las Galias, fue asesinado por Bruto, su hijo adoptivo.

(1852) Nació en Buenos Aires el político Argentino Hipólito Yrigoyen. Fue el primer presidente de la Nación elegido por la ley de voto universal, secreto y obligatorio. Asumió su primera presidencia el 12 de octubre de 1916.

(1854) Nació George Eastman, inventor e industrial estadounidense. Fundó la compañía Eastman Kodak, que durante años mantuvo el monopolio de la industria de cámaras fotográficas y cine.

(1904) Nació el poeta chileno Pablo Neruda, cuyo verdadero nombre fue Neftalì Ricardo Reyes. Entre sus obras se encuentran «Crepusculario», «20 poemas de amor y una canción desesperada» y «Odas elementales»; fue ganador del Premio Nóbel de Literatura 1971.

(1951) Nació la actriz y cantante Cheryl Ladd. En 1977 alcanzó popularidad al sustituir a Farrah Fawcett en la serie policiaca de «Los ángeles de Charlie», para dar vida a «Kris Monroe», la hermana pequeña de aquélla.

(1989) Murió el actor británico Sir Laurence Olivier, intérprete en la pantalla de personajes de obras clásicas de William Shakespeare.

(2002) Día Nacional de la Medicina Social  Por Ley N° 25598, en conmemoración al nacimiento del doctor René G. Favaloro.