Mouillerón habló sobre las diferencias de gestión de Solá y Scioli

BUENOS AIRES- Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogiara, de manera elíptica, la gestión de Felipe Solá al frente de la Provincia, el diputado Roberto Mouillerón, funcionario de esa gestión, marcó diferencias con el actual gobernador Daniel Scioli. “La diferencia estaba en que Felipe siempre peleo por los fondos y vivía sentado sobre los números”, destacó.

El ex ministro de Trabajo bonaerense afirmó que durante el mandato de Solá “Las previsiones se tomaban con anticipación” y la pelea con Nación “era permanente”. Recordó, por caso, la oportunidad en la que, tras acordar un incremento salarial con los docentes bonaerenses, Nación fijó una pauta más alta: “y tuvimos que reclamarle esos fondos a la Nación”.

“La diferencia es de gestión. Felipe tuvo muy encima de la economía de la Provincia y el ministro Otero se reunía todos los días con él para ver cómo estaban los números y ver lo que pasaba. Vivíamos llamando a Buenos Aires para reclamar”, recordó.

“Scioli confía en el proyecto y pensó que siempre le iban a enviar los fondos. En eso éramos bastante mas desconfiados”, añadió el diputado nacional, aunque no evitó distinguir otro aspecto fundamental de el entonces gobernador, que, dijo, “hacía menos comunicación y más gestión”.