Marcha contra la inseguridad

    MORÓN – El viernes 13 de julio a las 19 en la Plaza de Morón, Ubicada en Belgrano 200, vecinos de Castelar organizaron una movilización donde presentarán “un petitorio al intendente de Morón Lucas Ghi, para que reclame al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, al Ministro de Seguridad Ricardo Casal , a la Ministra de Seguridad Nilda Garré y a la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner más seguridad para los vecinos del Partido de Morón y de todo el conurbano bonaerense” expresaron en un comunicado.

    De la marcha también participarán familiares y amigos de Geraldine, la embarazada baleada en Castelar Sur.

    Petitorio que se entregará a Lucas Ghi:

    Al Sr. Intendente de la Municipalidad de Morón.- Lic. Lucas Hernán Ghi.

    Los abajo firmantes somos un grupo de vecinos y comerciantes del partido de Morón que, cansados de vivir hechos de inseguridad, asaltos, robos y situaciones de violencia, decidimos dirigirnos a Ud. para solicitarle que tome las medidas necesarias que garanticen nuestra seguridad y tranquilidad.

    A pesar de la presencia de la Gendarmería Nacional en nuestro partido, la inseguridad sigue estando presente y se ha incrementado y agravado con el paso del tiempo. Sabemos que las políticas que deben implementarse para dar solución a esta situación no sólo dependen del gobierno local, sino también del gobierno provincial y nacional. Por este motivo, deseamos que a través de su persona nuestro reclamo llegue a las autoridades pertinentes en la materia.

    Siendo Ud. quien representa a todos los vecinos del partido de Morón, le solicitamos que transmita la grave situación que hoy vivimos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al Gobernador bonaerense Daniel Scioli, a la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré y a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

    Somos conscientes que existen problemáticas profundas, causantes de la inseguridad que hoy reina en nuestro país, como el narcotráfico, la falta de empleo, las fallas en el sistema judicial y la baja calidad del sistema educativo. Sin embargo, también sabemos que la solución para esas problemáticas son políticas a largo plazo. Por otra parte, como ciudadanos del Municipio de Morón consideramos que existen políticas de corto plazo que pueden ayudar a reducir estos hechos tan poco deseados.

    En primer lugar, reclamamos y exigimos que den solución inmediata a cuestiones como la falta de iluminación en las calles y el escaso patrullaje policial. Existen calles en el municipio donde la luminaria no funciona y otras, donde las luces son amarillas y no iluminan lo suficiente. Pedimos especial atención a esta situación que se presenta sobre todo en los barrios alejados del centro. Con respecto a la presencia policial, encontramos que muchos vecinos afirman que la Policía no pasa por su cuadra durante varias horas o que se ausenta en horarios nocturnos. Requerimos su compromiso para que controle esta situación y de intervención a las autoridades competentes para que se provea a las dependencias policiales de la zona con más efectivos y con los elementos necesarios para dar cumplimiento a un patrullaje continuo y efectivo.

    En segundo lugar, queremos pedir la instalación de más cámaras de seguridad. Conocemos del Centro de monitoreo y de las cámaras que han sido colocadas en las principales calles y avenidas del partido. No obstante, existen lugares críticos donde no se han instalado estos elementos y que son sumamente necesarios para prevenir entraderas, asaltos y robos.

    En pos de alcanzar esta meta nos comprometemos a trabajar en conjunto, por lo que convocamos a las autoridades municipales, concejales, autoridades provinciales y jueces a una próxima reunión que se acordará conjuntamente.

    1 COMENTARIO

    1. INSOSTENIBLE LA INSEGURIDAD EN MORON!!! HOMBRE DE 76 AÑOS BALEADO EN UN ROBO EN SU NEGOCIO EL 20/ 07/ 12 FALLECIO ESTA MADRUGADA LUEGO DE SER ASISTIDO POR OTRA HEMORRAGIA DE LA HERIDA QUE LE PROVOCO UN PARO CARDIORESPIRATORIO Y HORAS MAS TARDE SE PRODUJO SU DECESO. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTE GRADO DE VIOLACION A NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES ?. DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TANTAS VICTIMAS INOCENTES QUE CAEN DIA A DIA COMO CONSECUENCIA DE LA DECIDIA DE NUESTROS GOBERNANTES. ESTO ES UN GRAN «SORTEO» EN DONDE SOLO HAY QUE ESPERAR QUE SALGA NUESTRO NUMERO ? LA INSEGURIDAD NO ES UNA SENSACION !!! HOY ESTAMOS DESPIDIENDO A OTRA VICTIMA DE LA INSEGURIDAD, UN HOMBRE HONESTO E INTACHABLE. CUAL FUE SU ERROR ? TRABAJAR HONESTAMENTE ? TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON SEGUIR ENTERRANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS ( sic )

    Comments are closed.