Judiciales y Legislativos cobrarán aguinaldo completo la próxima semana

BUENOS AIRES-  El representante de la CTA en la provincia y titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, informó  que el próximo lunes cobrarán el aguinaldo completo «todos los trabajadores de la Legislatura» bonaerense y «los empleados judiciales», por lo que esos gremios levantarían la medida de fuerza que habían convocado para mañana.

Baradel adelantó  que de acuerdo a conversaciones que mantuvo con autoridades de esos poderes del Estado, «el lunes todos los trabajadores de la Legislatura van a cobrar el aguinaldo».

«También nos anunció el Presidente de la Suprema Corte, que la Justicia va a pagar el aguinaldo completo a todos los trabajadores judiciales la semana próxima», dijo.

No obstante, Baradel destacó que el conflicto gremial por el anuncio del gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas continuará en «la mayoría de los gremios estatales» al asegurar que esa medida por ahora alcanza a «más del 90 por ciento, unos 530 mil empleados».

El dirigente de la CTA oficialista que lidera el kirchnerista Hugo Yasky dio a conocer la decisión adoptada por los poderes Judicial y Legislativo de abonar el aguinaldo en una sola cuota la semana próxima, a diferencia del poder Ejecutivo a cargo de Scioli que mantiene por ahora el desdoblamiento, mientras evalúa alternativas para conseguir fondos.

No obstante, Baradel reveló en diálogo con esta agencia, que «hablé ayer con Scioli» y el gobernador dijo que «está trabajando para pagar los antes posible» el aguinaldo al resto de los estatales y «resolver el conflicto».