De Vido recibió a más intendentes del conurbano para analizar avance de obras

    NACIONALES – El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió  con más intendentes del conurbano bonaerense. Durante el encuentro analizaron los planes de obras públicas en ejecución y próximos a iniciarse en cada uno de los distritos. Los encuentros continuarán hoy y la semana que viene.

    Durante el encuentro, Julio De Vido y los intendentes acordaron realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, para planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.

    Estuvieron presentes los intendentes de Campana, Stella Giroldi; Ezeiza, Alejandro Granados; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza; Merlo, Raúl Othacehe; Moreno, Mariano West;Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Humberto Zuccaro; Presidente Perón, Alfonso Regueiro y de Tres de Febrero, Hugo Curto.
    De Vido y los jefes comunales repasaron los avances de la Autopista Presidente Perón, a la que calificaron como una de las obras más estratégicas de la región.

    «La misma consiste en una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios, uniendo el Acceso Oeste con la autopista Buenos Aires – La Plata, conformando el tercer anillo de la circunvalación del Área Metropolitana. Al respecto se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios en lo referido a las expropiaciones», detalló el Ministerio de Planificación en un comunicado.

    La cartera informó que durante la reunión «se destacó el Plan Igualdad Cultural, destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales».

    Por último, repasaron el plan Procrear, al que calificaron como un gran instrumento para que miles de argentinos accedan a su primera vivienda, además del efecto dinamizador de la economía local y la creación de puestos de trabajo.

    Participaron, además, el secretario  de Obras Públicas, José López; los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala; de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; y de Desarrollo Urbano y Vivienda,Luis Bontempo; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y  Luis Vitullio, miembro del consejo asesor de TDA.

    Las reuniones continuarán hoy con las restantes secciones electorales, mientras que la semana que viene comenzará el trabajo a nivel técnico para definir un plan de obras para el próximo bienio.