Arba incorpora nueva tecnología satelital

 

LA PLATA-  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) trabaja en el desarrollo de herramientas que permitirán controlar satelitalmente la altura de edificios, la estimación de los rindes en cultivos no tradicionales y la aptitud de los suelos, entre otros usos, se informó hoy oficialmente.

Será a partir de una profundización del acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que incluyó la capacitación de 15 profesionales de Arba y la incorporación de tecnología informática que posibilitará optimizar el combate a la evasión.

Los agentes se capacitaron en la CONAE sobre herramientas que aportará un nuevo satélite con tecnología ítalo-argentina que pondrá en funcionamiento la Argentina en los próximos meses.

El Sadcom es un satélite de alta complejidad que se sumará a los que ya están en pleno funcionamiento (SAC-A, B, C y D), con la particularidad que proveerá imágenes de tipo radar, característica que lo hace único en el país.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la incorporación de esta tecnología de punta permitirá profundizar el combate a la evasión” y agregó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a modernizar las herramientas de gestión y fortalecer la capacitación de nuestros recursos humanos”

Destacó que esta nueva tecnología permitirá ver “una radiografía de la superficie, que tendrá menos margen de error” y detalló que «estos mecanismos innovadores refuerzan nuestra labor fiscalizadora y nos posibilitan consolidar una Agencia de Recaudación cada vez más eficiente y orientada hacia el futuro».