El Plan de Desarme llega también a Hurlingham

    Aquellos que quieran entregar voluntariamente sus armas podrán acercarse el próximo jueves al Centro de Operaciones Municipales donde se instalará un puesto de recepción para tal fin.  Este centro de entrega de armas forma parte del Plan de Desarme Civil que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad y funcionará en la sede del Centro ubicada en la calle O´Brian entre Avenida Roca y Pedro de Mendoza de 9 a 14 horas.  

    El Plan de Desarme tiene como objetivo a reducir la tenencia de armas de fuego en manos de la población civil. La entrega es completamente anónima, no se requerirá identificación personal, ni documentación del arma de fuego a entregar por parte de la ciudadanía, además por cada arma entregada se otorgará un incentivo por medio de un cheque al portador, cuyo importe oscilará entre los $200 y $600 según el tipo de arma.

    El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial quien, a su vez, articula con las comunas la entrega voluntaria de armas de fuego y se orienta a reducir los delitos y la disminución de su tenencia en manos de la población civil. Una vez receptadas, las armas se envían a centros de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.

    El martes 12 será el turno de Morón y los interesados podrán acercarse a la Dirección Municipal de Seguridad ubicada en la Avda. Hipólito Yrigoyen Nro 1440 de Morón en tanto el miércoles 13 los vecinos de Ituzaingó que quieran hacer lo mismo podrán hacerlo en la Dirección de Derechos Humanos ubicada en la calle Los Pozos Nro. 115.

    También se instalarán  puestos de recepción en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada; Berazategui, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Moreno, Morón, San Martín, Lomas de Zamora y José C. Paz. También en las localidades de Ituzaingó, Almirante Brown, Tigre, Zárate, Pilar, San Fernando, Escobar, Esteban Echeverría, Marcos Paz, San Isidro, Campana, General Rodríguez, Vicente López, Brandsen, Presidente Perón y Tres de Febrero.