El super plato: Poke Bowl

Existen platos en el mundo que tienen un renombre por diversas razones, sean que son una forma de reunión como pueden ser las empanadas o pizzas, o bien porque cumplen una función nutritiva que muy pocos pueden imitar. Este es el caso del Poke Bowl, un concepto que nació de manos de los nativos de la isla norteamericana de Hawái y que en la actualidad está creciendo a nivel mundial como una forma muy deliciosa de nutrirse.

Es que en términos de lo que aporta al organismo, es una excelente fuente de algunos aspectos fundamentales del organismo, como son la incorporación de minerales esenciales, así como micronutrientes como las vitaminas, que cumplirán un rol fundamental en la regulación de aspectos como el ánimo, las defensas y el correcto funcionamiento de varios órganos de nuestro cuerpo.

Buscando una nutrición más completa

El éxito de este plato, que resulta de una combinación de diversas verduras y frutas picadas con fetas o pequeños trozos de carnes magras, como es el caso de los pescados como el lomo de atún, sardinas, salmón, mero y pejerrey entre muchos otros. Esta mezcla de productos, que luego se juntan en un bowl, producen uno de los platos más buscados en la actualidad, ya que cuenta con un balance ideal entre vegetales, semillas (fuentes de muchas vitaminas y minerales), así como algo de proteína animal sin el subproducto de consumir grasa saturada.

Esto tiene dos ventajas fundamentales, primero la correcta nutrición del organismo en términos de brindarle los minerales como el magnesio, potasio y zinc, entre muchos otros, que ayudarán al organismo por ejemplo a regular los niveles de sodio y así bajar la presión arterial. Por otra parte, la inclusión de estos minerales también tendrá un efecto notorio en el estado de ánimo, ya que se conocen relaciones entre la ingesta de magnesio y una mejora en los casos de depresión.

Llegada al país

El desembarco en Argentina tuvo que ver con la tendencia que se está dando a nivel mundial, pero favorablemente esta tendencia (que a diferencia de otras tiene sentido en términos nutricionales), pegó fuerte en el público nacional, llevándolos a consumir más vegetales, pero también permitiendo la instalación de restaurantes como Poked que realiza delivery mediante la plataforma online de PedidosYa, para esos días que no sentimos ganas de salir y preferimos probar este plato en casa.

Claro que otros platos saludables están tratando de abrir su camino en el país, pero el verdadero éxito lo está teniendo el Poke Bowl, que crece a ritmos acelerados en distintas partes del país y cada vez más personas se animan a probarlo e incorporarlo a su dieta habitual. Esto implica, un cambio de la filosofía argentina que es más carnívora que otra cosa, y que en los recientes años está cambiando en pos de conseguir platos más balanceados.

Esto llevará quizás en el futuro a tener generaciones más sanas, ya que el consumo desmedido tanto de carnes, como otros productos poco saludables como son las harinas refinadas o los monosacáridos, pueden tener consecuencias negativas crónicas en nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA