Una nena de dos años fue abusada y asesinada en Pilar: demoran a la madre y detienen a su pareja

(INfojus Noticias) Ayer declaró el padrastro de la niña, detenido  cuando se estaba por escapar, después de que un médico llamara a la policía. La mamá de la nena también estuvo detenida pero ahora se encuentra en libertad bajo consigna policial.

El miércoles una nena de dos años llegó muerta al Hospital Meisner de la localidad de Derqui, en Pilar. El médico de guardia que la atendió comprobó que la nena había sido violada y tenía golpes que databan de semanas atrás. Por el hecho, la policía local de Derqui detuvo al padrastro de la beba L.A

La causa está en manos de la fiscalía de especializada en violencia de género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido Calatayud, y este mediodía se tomó declaración indagatoria al padrastro.

Cuando C.B llegó a su casa después de trabajar ayer por la noche, encontró a su hija Milagros inconsciente y llena de golpes. Con L.A, la pareja con la que convivía desde hacía cerca de seis meses, la llevaron al hospital, pero la nena no llegó con vida.

Según informó a Infojus Noticias Lorna Albarración, administrativa de la dirección del hospital, el médico que la atendió reconoció al instante que la nena había sido violada y tenía signos de violencia. Sin decirles nada, llamó a la policía de Derqui para que interviniera. Quizá intuyendo lo que sucedía, L.A  se fue del hospital dejando a la madre sola, que fue detenida y está ahora en libertad aunque con consigna policial. Poco tiempo después, la policía también lo detuvo a él mientras intentaba tomarse un colectivo para escaparse.