Scioli firmó compromiso para obras de saneamiento de agua potable y cloacas

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli (FpV) destacó «la necesidad de planificar los próximos desafíos que tenemos», tras la firma de un acta de compromiso para ejecutar un plan federal de saneamiento de agua potable y cloacas para todo el país junto al secretario general del sindicato de Obras Sanitarias José Luis Lingeri y el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM).

Ante un estadio Obras Sanitarias colmado, Scioli volvió a convocar «a los trabajadores a que sean la garantía de la continuidad de las políticas que se expresan en este espacio» del Frente para la Victoria.

Con respecto al acta refrendada, el gobernador sostuvo que «es un compromiso de honor que yo asumo con ustedes y con cada una de las provincias», según un comunicado.

Además, Scioli agradeció a las empresas Aysa y Absa, y «especialmente a Julio Castro -secretario general de SOSBA- por haber logrado avanzar con la cobertura de agua potable y cloacas en nuestra Provincia, que era del 42% cuando asumimos y hoy es el 75%».

A su turno, Lingieri afirmó que los trabajadores de Obras Sanitarias «vamos a apoyar a Daniel, que va a ser el próximo presidente de los argentinos. Nadie puede decir que no viene de una cuna peronista. Siempre ha acompañado con lealtad”, remarcó.

También participaron del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.