Scioli presentó los Comandos de Patrulla Rural

GENERAL ALVEAR- El gobernador Daniel Scioli aseguró que no se va a quebrar “nuestra voluntad de llevar adelante lo que consideramos pasos importantes para acorralar el delito”, al poner en marcha en General Alvear los Comandos de Patrulla Rural (CPR), y entregar un helicóptero y camionetas a 80 intendentes para combatir el delito en zonas rurales, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente local, Alejandro Cellillo.
El Gobernador junto a 80 intendentes presentó Comandos de Patrulla Rural
Scioli aseguró que “soy un convencido de que cuando más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está el conjunto de la Provincia, y más rápido llegan las soluciones para la gente”, al presentar los CPR que funcionarán en más de 90 localidades de la Provincia, otorgar los nuevos móviles destinados a patrullar estos distritos y un helicóptero a la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede está en Cañuelas, junto a los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios).
El Gobernador anunció la creación de Fiscalías especializadas en Delitos Rurales con sedes en Bolívar y Bahía Blanca, y respaldó la puesta en marcha del proyecto de una Escuela Agropecuaria local, tras remarcar que “no hay municipios chicos, de un color político u otro, gobernamos buscando el bien común”.
El intendente Cellillo destacó al gobernador Daniel Scioli y a su Gabinete “por acompañarnos en este acto de gran madurez democrática, con hombres de diferentes líneas políticas pero que ponemos adelante el bien común de la gente”.
En tanto, Granados se refirió al proyecto de Policía Local, y aseguró que los “legisladores que obstruyen el tratamiento del proyecto lo hacen porque saben que es parte de la solución en la lucha contra la inseguridad”.
Participaron también el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, y referentes de gobierno de 80 municipios.