Ley de Policías locales: Continúa la polémica

LA PLATA-El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que “el Frente Renovador que responde a Sergio Massa tiene un doble discurso con respecto a la Ley de Policías Locales. Lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador y que no se apruebe la Ley de Policías Locales porque saben que, al igual que los comandos de patrullas, son buenas medidas para la ciudadanía. En una clara mirada mezquina de la política no piensan en la gente sino en un posible daño político a Scioli”.
Pérez agregó que “esto demuestra que al FR no le interesan las policías locales. Nos demoraron dos años la ley en la cámara, dos veces nos dejaron sin quórum, mientras que en la campaña hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto del diputado Marcelo Saín para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política”.
El Jefe de Gabinete finalizó: “Massa quiere sembrar un escenario apocalíptico, primero en lo económico, después en lo político y ahora en el tema más sensible para los ciudadanos como lo es la seguridad”.
Por su parte el secretario general de la gobernación, Martín Ferré pidió a Jesús Cariglino y a todos los integrantes del Frente Renovador que “se saquen la careta”, a la vez que los acusó de “trabar sistemáticamente el tratamiento del proyecto de Policía Local”.
“Primero Cariglino manifestó que había recibido un llamado del Gobernador; después cambió y dijo que había sido contactado por nuestra ministra de Gobierno, una mujer con una trayectoria intachable como es Cristina Alvarez Rodríguez. Lo cierto es que nada de eso existió. El intendente una vez más miente”, sostuvo Ferré.
Para el Secretario General, “el único objetivo que persigue esta falacia es el de obstaculizar el tratamiento de la ley de Policía Local. Está claro que no les interesa y que sólo la usaron de caballito de batalla para hacer campaña”.
“Frente a cada convocatoria de sesión buscan una excusa para trabar el tratamiento del proyecto”, insistió Ferré, quien remarcó que “sería bueno tengan la valentía de decir la verdad y se dejen de escudar en excusas pueriles”.