Iluminan el Obelisco con los colores de Brasil y el Cristo Redentor con los de Argentina

BUENOS AIRES / MENDOZA-La actividad se realizó mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo del estado de Rio de Janeiro, para «celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil».
De esa manera, el Obelisco lució vestido de amarillo y verde, en tanto el Cristo ubicado en la cima del cerro Corcovado se tiñó de celeste y blanco.
La actividad se realizó mediante un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo del estado de Rio de Janeiro, para «celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil», señala un comunicado del organismo dependiente de la cartera turística nacional.
El texto sostiene que «la actividad que se llevará a cabo en ambas ciudades tiene como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos paí­ses de cara a la realización de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el jueves en Brasil».
«De este modo el Instituto Nacional de Promoción Turí­stica continúa promocionando y posicionando a Argentina en el paí­s vecino con el objetivo de promover la llegada de turistas de este paí­s hacia Argentina», agrega.-