Se entregaron los premios “Islas Malvinas” al deporte

 

BUENOS AIRES-  La Cámara de Diputados de la Nación entregó  los premios “Islas Malvinas”, que reconocieron la actuación de diez deportistas argentinos que se destacaron en disciplinas que tradicionalmente no son masivas en el país.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; por el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara, Rubén Sciutto; y por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

“En la Cámara de Diputados, que es la casa del pueblo, queremos reconocer a los mejores esfuerzos, a los ejemplos de vida, de sacrificio y de conducta, porque son el testimonio que hace a la Argentina más grande”, expresó Domínguez.

El legislador también destacó la relación del premio con la Cuestión Malvinas al señalar: «Malvinas es una herida abierta», que mientras siga en manos inglesas «es una deuda que tenemos con nosotros mismos».

Por su parte, Sciutto expresó la importante significación de la «unidad en el camino del deporte y la soberanía, reflejado en el esfuerzo de nuestros héroes» y resaltó el «caracter federal» del premio que se entregó.

El premio Islas Malvinas, que reconoce la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal, fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas, y se entregarán anualmente los 10 de junio, fecha en que se designó a Luís María Vernet como primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran con esfuerzo consagraciones importantes y no son conocidos masivamente.

Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.

Fueron premiados los atletas Federico Molinari (Gimnasia artística), Graciela Álvarez (Judo), Matías Ola (Natación), Alfredo Daniel Villegas (pelota-paleta), Jorge Luis Menichelli (Patín artístico), Florencia Habif (Hockey), Verónica Natalia Páez (Atletismo), Gonzalo Darío Villarroel (pesas), Carlos Iván Figueroa y Silvio Velo (Fútbol para ciegos).

Estuvieron presentes el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; los diputados nacionales Inés Pilatti de Vergara, Andrea García, Gladys Espíndola, Oscar Albrieu y Alberto José Pérez; los intendentes Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca; Marta Médici, de Alberti; y Jorge Fernández, de Lincoln; entre otros.