Scioli solicita préstamo para obras hidráulicas

 

LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, solicitará a la legislatura provincial un pedido de endeudamiento por 2 mil millones de pesos para realizar obras hidráulicas en La Plata en virtud de las consecuencias que dejó la inundación del pasado 2 de abril.

El gobernador remarcó en un comunicado la importancia de “reorientar los esfuerzos y los créditos, y plantear las necesidades más allá de lo que se venía haciendo ante la desgracia que hemos tenido en la Región Capital”.

Scioli sostuvo que “en todo este tiempo estuvimos preparando este programa hidráulico para la Región, lo vamos a presentar en la Legislatura para lograr el financiamiento y luego fijaremos las prioridades con los intendentes».

Por su parte, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, informó que se enviará a la Legislatura «un plan integral de manejo de la cuenca hídrica de la región capital con obras en arroyos y canales; derivadores en 31 y 143; obras en los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval, Martín; pluviales en cada una de las localidades que es necesario; y saneamiento socioambiental».

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario sostuvo que «con el equipo de Hidráulica estuvimos pensando y repensando todo lo que teníamos a mano y lo que aprendimos de este desastre natural», que el pasado 2 de abril castigó a La Plata y la región.

Arlía explicó que como se trata de un proyecto que incluye un endeudamiento internacional, después de la aprobación de la Legislatura debe ser autorizado por el gobierno nacional.

Detalló que las obras «van a demandar un plazo de ejecución de dos años porque vamos a revestir con hormigón los arroyos para que pueda escurrir más rápido el agua».